Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

Los mayores peligros en la guerra y en la política, y en la vida misma surgen de lo inesperado: la gente no responde como pensante, los hechos revuelven tus planes y producen confusión, las circunstancias son arrolladoras. En estrategia, esta discrepancia entre lo que quieres que pase y lo que pasa se llama “fricción”. La idea detrás de la guerra ofensiva convencional es simple: al atacar a la otra parte primero, golpeando sus puntos vulnerables y tomando la iniciativa para no soltarla jamás, creas tus propias circunstancias. Antes de que cualquier fricción pueda colarse y minar tus planes, pasas a la ofensiva, y tus implacables maniobras imponen tanta fricción en el enemigo que se desploma. Esta es la forma de guerra que han practicado los más exitosos capitanes de la historia, y el secreto de su éxito en una perfecta combinación de astucia estratégica y audacia. 

Después que el licenciado Danilo Medina Sánchez, presidente del casi desintegrado Partido de la Liberación Dominicana produjo la división del mismo, por la imposición de un candidato impopular y elegido a base de truchimaneria, impuesto a la fuerza a los delfines en la primaria de las elecciones interna y luego ganando con trampa electrónica y poniendo a votar de madrugada después de cerrado el proceso interno contra el candidato y líder del PLD Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, el PLD no despega en las encuestas nacionales, renunciando a cada momento miembros del comité central, del Partido de la Liberación Dominicana, renuncian diputados y personas prestantes de ese partido.

Más:  Hipólito expresa pesar por fallecimiento de expresidente taiwanés Lee Teng-hui

De una manera desesperada se oyen voces en los pasillos del Palacio Nacional que el Lic. Danilo Medina anda negociando a escondida del elegido candidato Lic. Abel Martínez, con la expresa finalidad de sacar de las ergástulas o cárceles del país a los familiares y escolta que están presos por asunto de corrupción, antes “LA INOCENCIA” del licenciado Abel Martínez quien no arranca en la simpatía del electorado nacional.

El licenciado Danilo Medina Sánchez busca pactar urgentemente con el Lic. Luis Abinader Corona, primero para frenar la candidatura creciente de su enemigo elegido por el, el Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna el candidato a vencer en las encuestas y el pueblo, quien espera con impaciencia un cambio de la situación de hambre, miseria, y desesperación que tiene el pueblo dominicano. 

Más:  Haydèe Fadul propone un centro especializado para envejecientes en la circunscripción tres

Con esas negociaciones como ocurrió la primera reunión en un Hotel de la capital, luego en la casa del Lic. Francisco Javier en Los Mogotes, han seguido las reuniones tras bastidores con la finalidad antes expuesta, con esto Danilo Medina Sánchez mata dos enemigos políticos a la vez y reafirma su liderazgo en el deteriorado PLD, quita del medio a Abel Martínez que nunca ha sido de su tendencia ni confiable y saca de circulación al doctor Leonel Fernández, lo que a simple vista no necesita espejuelos es que el PLD se va desinflando como un globo aerostático y un capuchin o chichigua cuando le da la culebrilla. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.