Por William Reyna Rivas
La Estrategia de la Aniquilación: La gente usara cualquier grieta en tus defensas para atacarte o vengarse de ti. Así que no ofrezcas grietas, El secreto es envolver a tus adversarios: presionarlos sin piedad por todas partes, dominar su atención y bloquear su acceso al mundo exterior, Vuelve impredecibles tus ataques para crear una vaporosa sensación de vulnerabilidad. Finalmente, cuando sientas que su resolución se debilita, ahoga sus fuerzas de voluntad apretando el nudo. Los mejores cercos son psicológicos: ha rodeado su mente.
La clase dominante Empresarial y la burguesía nacional de la Republica Dominicana, tienen un plan equivocado al querer fusionar la isla con el estado disoluto, anárquico y fallido de la Republica de Haití, hay Partido de la mal llamada izquierda dominicana que están de acuerdo con este plan de fusionarnos.
No se comprendes como este gobierno, la elite empresarial de Republica Dominicana y Haití, el canciller actual este de acuerdo traernos la anarquía, el desorden, la intranquilidad, los crímenes a granel y fusionar dos culturas muy diferente, una traída del África Ascentral y otra combinada con la América Indígena con la española, acervos culturales muy diferente.
Una cultura que cree en las creencias mágico-hechicera y otra que cree en el cristianismo como fe y de un solo Dios Omnisciente y omnipotente.
Un pensamiento racional no ha de comprender jamás, como la elite y la burguesía nacional y el gobierno, porque están recibiendo préstamo sobre préstamo blando, quieren fusionarnos con el país más pobre del hemisferio, de una cultura en el medioevo, en un desorden descomunal, un país donde no hay instituciones, ni le preocupa a la elite gobernante del mismo crear la estabilidad social y económica, sino vivir constantemente en un estado anárquico, donde solo prevalece la ley del crimen, el revolver y los desórdenes callejeros.
Jamás un ser pensante, que tenga juicio de valor, con tantas diferencias étnicas, culturales, mágico-religiosas, de forma de pensar, hasta de vestir, de hábitos alimenticios, de hábitos religiosos quieran mezclarnos y crear una fusión como se pretende hacer con la Republica Dominicana.
La Doble Moral del gobierno del PRM y el Lic. Luis Abinader Corona, por una parte, el presidente declara que está de acuerdo con la agenda 20-30, pero da orden de recoger a los ilegales, es bien sabido que la agenda 20-30 descarta la frontera, luego manda un censo con los principales activos de la Fusión como lo son Pavel Isaac y el canciller Roberto Álvarez Gil, es bueno que el gobierno de Luis Abinader y su PRM definan la política migratoria y se deje de jugar al amagar y no dar, por su plan reeleccionista que luce demagogo y de poca credibilidad.