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El barril de referencia en Europa ha crecido cerca de un 1% y mantiene su tendencia alcista. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) ha recuperado niveles de precios no vistos desde el 16 de octubre de 2018

Altice

La recuperación de la economía avanza y muchos sectores comienzan a registrar niveles previos a la pandemia, como es el caso del petróleo. El precio del barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, ha superado este lunes los 73 dólares, una cifra que no registraba desde abril de 2019, manteniendo así la tendencia al alza que lleva registrado desde el año pasado.

En concreto, el Brent ha registrado este lunes un incremento del 0,98%, hasta situarse en los 73,4 dólares por barril, el mayor precio observado desde el 25 de abril de 2019. En lo que va de año, el barril de crudo se ha apreciado un 41,2%.

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El pasado viernes el petróleo había cerrado en el International Exchange Futures a 72,69 dólares.

El oro negro mantiene esta tendencia al alza por el aumento de la demanda, mientras muchos países avanzan en sus planes de inmunización de su población, lo que permite la reapertura de las economías.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo recientemente que la demanda global de petróleo llegará a niveles previos a la crisis de la pandemia hacia finales de 2022.

“La demanda mundial de petróleo va a continuar recuperándose” y “de aquí a finales de 2022 superará los niveles previos al covid”, dijo la institución en un informe que detalla las previsiones para el año que viene.

Tras un retroceso récord de 8,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, la demanda mundial debería aumentar en 5,4 mbd este año y en 3,1 mbd en 2022 hasta establecerse en unos 99,5 mbd de media.

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En el último trimestre de 2022, la demanda debería ser de 100,6 mbd, según la AIE. El pico mundial hasta el momento se alcanzó en el cuarto trimestre de 2019, en 100,5 mbd, antes de la pandemia.

La recuperación será desigual tanto entre las regiones como entre los sectores y productos”, apunta el informe.

La agencia estima que, aunque el fin de la pandemia está en el horizonte en los países desarrollados, la lentitud en la vacunación podría afectar a la recuperación en otras naciones.

Los productos petroquímicos se beneficiarán de la fuerte demanda de plásticos, mientras que el comercio mundial apoyará la demanda de combustibles marítimos”, agrega.

Pero “el sector de la aviación será el más lento en recuperarse, ya que algunas de las restricciones a los viajes deberían seguir vigentes hasta que la pandemia esté firmemente bajo control”.

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