Encuentro entre la Primera Dama de la República y el Papa Francisco
Programas educativos y de inclusión en la agenda
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se reunió con el Papa Francisco para discutir programas educativos en beneficio de la juventud y de la inclusión en población vulnerable.
Visita a las Scholas Ocurrentes en el Vaticano
El encuentro tuvo lugar durante la visita pastoral del Papa a las Scholas Ocurrentes, en el Palacio San Calixto 16, Ciudad del Vaticano. La organización, impulsada por Su Santidad, reúne a cerca de 100 jóvenes de diferentes países de todo el mundo.
Presencia de la delegación oficial
- La Primera Dama estuvo acompañada del embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.
- También participaron la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez; el director del INFOTEP, Rafael Ovalles y el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.
Regalo de la Virgen de La Altagracia
La Primera Dama obsequió al Papa un cuadro con una réplica de la imagen de la Virgen de La Altagracia, Madre Protectora del Pueblo Dominicano, que se destaca en Los Jardines del Vaticano.
Saludo al Presidente y programas para República Dominicana
El Papa pidió a la Primera Dama recordar un saludo enviado al presidente Medina y conversaron sobre la implementación de programas de las Scholas Ocurrentes en la República Dominicana.
Apoyo a sectores vulnerables
La Primera Dama expuso los programas en beneficio de sectores vulnerables que ejecuta el Despacho que dirige, enfocados en mejorar la salud de la niñez, mujeres y adultos mayores, así como en la prevención de embarazos en adolescentes y la atención integral a niños con discapacidades.
Llamado a la juventud
El Papa instó a los jóvenes a no perder la capacidad de soñar despiertos y a mantener la esperanza, evitando la resignación y apoyando un esfuerzo integral de la sociedad para la educación y el desarrollo de un mejor país.