Los videos que al principio mostraban simplemente a un hombre cortando madera en un terreno polvoriento de Ghana se han convertido en un fenómeno viral luego de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le reveló que el 25 de diciembre de 2025 ocurrirá el fin del mundo. Según él, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera para salvar a un grupo selecto ante un supuesto “gran diluvio”.
@ebonoah PAINTING IN PROGRESS #fyp #fypシ゚ #fy
♬ original sound – Nacee Music
De acuerdo con su testimonio, reproducido por medios británicos, su misión comenzó tras varios sueños en los que asegura Dios le mostró lluvias ininterrumpidas durante años, ciudades completamente inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua. Noah se presenta como una especie de “Noé moderno”, asegura que las arcas están completadas en un 80 % y sostiene que la catástrofe es inevitable, por lo que solo queda intentar sobrevivir.
Las imágenes de las embarcaciones, montones de madera y grupos de seguidores rezando han circulado ampliamente por Internet, generando curiosidad, dudas y debate. Miles de usuarios discuten si las arcas son auténticas o si se trata de material manipulado digitalmente. Personas de diferentes países incluso han viajado hasta Kumasi, la ciudad donde vive Noah, para verlas en persona. Sus redes sociales ya superan los 380.000 seguidores.
@ebonoah GOD PLEASE HAVE MERCY #fyp #foryou #trend #following #foryoupage #flood #fyppppppppppppppppppppppp
♬ War Worship – Spiritual Warfare Music Epic
Parte de la atención también proviene de videos donde Noah afirma que animales como cabras y aves han llegado solos al lugar de construcción, lo cual interpreta como señales del cumplimiento de la profecía. Sus seguidores participan en cantos, oraciones y encuentros que se han vuelto virales, mientras que en redes unos lo consideran un verdadero profeta y otros lo califican de estafador o farsante.

