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El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó 16 certificados a asesores empresariales y facilitadores, así como reconocimientos a ocho empresas que participaron en el programa Transformación Digital.

Altice

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al encabezar la entrega de certificados, expresó que en un mundo cada vez más competitivo y veloz, la transformación digital permite que las organizaciones se adapten mejor a las necesidades cambiantes de los clientes.

“Esta transformación, ayuda a las empresas a mejorar su productividad, la experiencia del cliente y a reducir costos operativos, lo que hace que las empresas se mantengan competitivas en el futuro “afirmó Santos Badía.

Precisó que el INFOTEP, en su interés de brindar una propuesta innovadora para actualizar y fortalecer el servicio de asesoría y asistencia técnica a las empresas, asumió el compromiso de desarrollar este programa, denominado “Transformación Digital”, en cuya experiencia piloto, se formaron ocho asesores empresariales, ocho facilitadores y se benefició a ocho empresas.

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La entrega de certificados contó con la presencia virtual del señor Jaime Arboleda Palacios, subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), de Colombia.

Sobre el programa

El Programa Transformación Digital, tiene como objetivo apoyar a las empresas a definir una estrategia de transformación digital y estructuración de hoja de ruta, con el acompañamiento de los asesores empresariales y facilitadores del INFOTEP.

Los egresados fueron formados por consultores del CTA de Colombia, aliado internacional cuyo cuerpo docente tiene una amplia experiencia en temas de transformación digital e innovación empresarial.

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Sobre las empresas participantes

Las empresas participantes, tuvieron un proceso de implementación durante un periodo de 4 meses. Las mismas pertenecen a los sectores industrial, comercio y servicios.

Entre los impactos generados en esas empresas están: identificación del nivel de madurez digital, definición de proyectos orientados a la digitalización y al desarrollo de habilidades de los colaboradores, y desarrollo de un plan de formación para poder optimizar y gestionar las herramientas de transformación digital.

Las empresas también pudieron identificar las mejoras que pueden ejecutar en la experiencia del cliente, a través de la transformación de sus canales de comunicación, así como la alineación de la transformación digital con la estrategia de las empresas.

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