Por William Reyna Rivas
La Estrategia del Vacío: La sensación de vacío, silencio, aislamiento, inacción con los demás, es intolerable para la mayoría de la gente. Como debilidad humana, ese temor ofrece terreno fértil para una eficaz estrategia: No le des a tus enemigos blanco de ataque, se peligroso pero elusivo e invisible y míralos después de perseguirte en el vacío. Esta es la esencia de la guerra de guerrillas. En vez de batallas frontales, realiza irritantes, pero dañinos ataques laterales y correrías. Frústralos por la imposibilidad de usar su fuerza contra tu vaporosa campana, tus adversarios se volverán irracionales y se cansarán. Haz de tu guerra de guerrillas parte de una gran causa política. Una guerra popular que culmine en una irresistible revolución.
En este mes de la Patria, la Republica Dominicana ha sido objeto de los peores ataques de la historia republicana para disolverla, luchando la comunidad internacional, llámese Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra por la disolución del estado dominicano y que desaparezca de una vez por toda la Republica Dominicana como nación.
La Patria de Duarte, ha recibido los ataques más feroces, entre leyes disfrazadas para llegar a un solo objetivo fusionar la isla y convertirla en un estado binacional y mezclarnos con uno de los pueblos más difíciles del mundo, hostiles, crueles y desordenados, muy pronto la Republica Dominicana se convertirá en un estado inviable, donde la anarquía, el terror, la industria de los secuestros y las bandas delincuenciales pulularan por todo el territorio nacional de seguir este derrotero.
Entre el sometimiento a la cámara alta el proyecto de ley de trata de personas, quien fue rechazado por el líder de la oposición de la Republica Dominicana, el Dr. Leonel Fernández que de una vez realizo una marcha de protesta al altar de la Patria.
No se justifica bajo ninguna circunstancia, que el senador de San Juan de La Maguana, ingeniero Félix Bautista, someta un proyecto de protección a las parturientas ilegales y sus proles a la cámara de senadores, echo que ha dejado consternado a la población dominicana y todos los sectores de la vida nacional, dado que en el fondo lo que busca es fusionar la Republica Dominicana con el vecino país, por lo cual este senador debiera también retirar ese mamotreto de proyecto que viola la constitución de la Republica y contribuyes a los intereses de las potencias del mundo que quieren fusionarnos con Haití, desde esta humilde tribuna instamos al Senador de la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista que retire esa impronta conspiradora por la salud de la Republica Dominicana.