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Con la voz entrecortada y el rostro visiblemente emocionado la cantante dominicana, Diomary La Mala recibió una placa de reconocimiento en el evento El Mercadito de Luisa que se realizó en Acrópolis Center por sus significativos aportes al emprendimiento y empoderamiento de la mujer, a través de su labor humanitaria en su fundación M.A.L.A (Mujer, Autentica, Luchadora y Activista); y mediante su impecable carrera artística.

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En el mismo acto a Diomary La Mala se le reconoció por ser difusora de la gastronomía criolla y promotora del uso y consumo de los productos locales en las cocinas dominicanas, enalteciendo las recetas tradicionales del país en sus restaurantes 7 Caldo y El Rincón de La Mala.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), Fior Rodríguez, quien valoró el loable trabajo que realiza la artista a favor de las féminas dominicanas, y de esa forma brinda soporte y ayuda a las familias de cada mujer beneficiada.

“Para ANMEPRO es un gran honor entregar este reconocimiento a una mujer como Diomary, quien se identifica mucho con nosotras por su excelente trabajo en la parte empresarial y por su lucha por la mujer y el empoderamiento de esta” expresó Fior Rodríguez.

Entre lágrimas, Diomary agradeció de manera infinita al Grupo Buen Vivir por el hermoso acto organizado para reconocer su trabajo social que realiza con mujeres víctimas de maltrato familiar. Al mismo tiempo, agradeció a cada uno del equipo de trabajo que la soportan en la fundación, quienes hacen que sus ideas se hagan realidad.

“Gracias a Dios por permitirme recibir este reconocimiento y poder vivir con la voluntad de hacer lo que en mi corazón me hace feliz. El trabajo que hago con cada mujer, lo hago porque quiero una República Dominicana mejor y porque quiero devolver un poco de lo que este país me ha dado” dijo Diomary.

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Además, indicó que para ella cocinar es celebrar sus raíces, su identidad nacional y la herencia gastronómica que le inculcaron su madre, abuela y bisabuela con sus ejemplos de trabajo y dedicación. Dedicó el reconocimiento entregado a toda su descendencia y al equipo de trabajo de los restaurantes 7 Caldo y El Rincón de La Mala.

Mientras que la presidenta del Grupo Buen Vivir, Luisa Féliz, definió a Diomary La Mala como una grandiosa mujer, auténtica, cariñosa y con un corazón bello que ama su país y le apasiona la cocina criolla.

Posteriormente al acto de reconocimiento, la cantautora preparó ante todo el público presente un aperitivo mondongo con arroz blanco, donde puso de manifiesto las técnicas dominicanas al cocinar. Además, Diomary deleitó a sus fanáticos cantando varios de sus temas más emblemáticos, contando anécdotas de su vida personal y brindando tips al momento de cocinar para preservar las tradiciones culinarias dominicanas.

Otras de las presentaciones culinarias que se presenciaron en El Mercadito de Luisa, fue el de la gran dama de la cocina dominicana, la destacada chef Esperanza Lithgow, quien preparó una deliciosa receta de ensalada de yuca y aguacate, chenchén y carne de res, la cual dejó al publicó encantado con cada sabor.

El Mercadito de Luisa fue el escenario ideal para el debut como cocinero del crítico gastronómico, Miguel Mejías de la página gastronómica A Fuego Alto, quien cocinó unos aperitivos camarones en pesto de albahaca y menta. Creador del Mayo Burger Tour, único evento clasificatorio para el World Food Championships en República Dominicana. Mientras que la chef Kamila la Paz hizo unas deliciosas croquetas de moro con pastas las cuales el público presente pudo degustar.

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Un show mágico para niños a cargo de Acrópolis Center amenizó la tarde de la actividad con varios personajes infantiles donde los pequeños presentes se divirtieron y pudieron tomarse fotos divertidas. El público disfrutó de degustaciones gastronómicas, decenas de rifas y regalos que se sortearon durante todo el día.

Los productores participantes del Mercadito de Luisa fueron Guayaito, Miel Montebí, Mi Ponche RD, Mamá Tonila, Tatamiacute, Jabones del Huerto, VID Hecho con Arte, Coral Turquesa Accessory, Menú Factory, Coco Bahía, Artehelado, Chocosol, Miel Montebí, Dulcería El Húngaro, Martín Omar Chef, Dulcediabet, Royal Prestige, Samantha Accessory, Garden House, Makyco Bonsai, Floristería Chanito, PM Cooking Studio, Carnes Express, Conservas Mediterranea Da Noi, Veggie Burger, Crepetit, La Casa de la Miel, Miel Noelia, Coco Lindo Bar, Mavra Hecho en Casa y Dulcería Luciano.

Este hermoso proyecto fue respaldado por Baldom, Helados Bon, Campusano Sign, Graboestilo, GIO Strategic Design, Ron Columbus, Jugos Caribe, La Zarina, UTESA, Productos María, UASD, Academia de Ballet Los Prados y APEC.

Como media sponsor nos acompañó Mercado Social, Super 7, GourmetRD, El Canal del Sol, Sí TV, Top Latino y Telefuturo.

 

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