Por William Reyna Rivas
Un gesto sincero y honesto compensara docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad. El gesto de franca y honestad generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado. Una vez que su sinceridad selectiva haya abierto una brecha en la armadura del otro. podrá manipulando y embaucarlo a su antojo. Un obsequio oportuno especie de caballo de Troya-podrá cumplir el mismo objetivo.
Recuerdo la célebre frase del Lic. Danilo Medina Sánchez, que llevaba en el corazón al pueblo dominicano y a sus compañeros, pero demostró en la praxis que destilaba más odio que oro de la mina Rosario una de la más grande del mundo, ubicada está en la provincia de Cotuí en la Republica Dominicana.
El sistema de Los Partidos Tradicionales en decadencia y al desaparecer en la Republica Dominicana, esta plagados de vicios de la pequeña y mediana Burguesía, estas llenos de personas y dirigentes sin formación política, donde el tumbapolvismo, la lavadera de saco y el oportunismo rampante es el norte del sistema tradicional en la trasnochada y nauseabunda mal llamada Democracia partidaria.
Lo que está pasando en Santiago específicamente y en otras provincias del país es un ejemplo palpable de la rebatiña de poder, de formar bandas, gruperos y grupúsculos dentro de cada organización, específicamente me refiero a la recién formada Fuerza del Pueblo, aquí se denota el descalabro, el desorden y el desparpajo, en la formación política de muchos dirigentes que ya están formando grupos con el objetivo de llevar al nuevo partido los males heredados del viejo Partido ( Partido de La Liberación Dominicana), de no detenerse a tiempo esa práctica nefasta , y consumarse como en el otrora partido esto va a impedir el crecimiento democrático interno del mismo, y estancándose y llegar a ser lo mismo que el viejo Partido.
Se puede observar y sentir a simple vista, los bloqueos, las desigualdades, la lucha interna descarnada, entre compañeros que si tu no pertenece a ese gruperos de malandrines, ya usted recibe todo los desplantes y actos despiadados, los celos, la lucha, la poca capacidad mental de pensar, comienzan a aplicar todo el rigor y la persecución a ese compañero, este fin de semana fui testigo presencial de una candidata mujer a un puesto prominente y que con su ego, su altanería, el delirio de grandeza, y hacerse notar, paro a varios médicos invitados a un acto de juramentación, en una casa de familia, un acto bochornoso, antisocial, de mala educación y muy mal gusto. Como no soy seguidor de ninguna tendencia hago y ejerzo la política como un arte en medio de un gruperos de sabandijas, dirigentes sin formación que tienen problema de autoestima y de humillar a los demás, para sentirse como Dioses en sus mentes desordenadas y carecen de formación hogareña, política y personal.
El presidente Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna y el comité político con sus asesores deben detener de La Fuerza del Pueblo, este veneno del grupismo y el maltrato a los compañeros y compañeras a tiempo.