El gobierno dominicano llevó a cabo la evacuación de 27 de sus ciudadanos que residían en Haití debido a la situación de violencia e inseguridad que afecta a esa nación. Estos dominicanos solicitaron voluntariamente salir del país vecino debido a las dificultades para abandonarlo por medios convencionales. Las solicitudes de evacuación fueron gestionadas por la Embajada dominicana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La operación de evacuación contó con la participación de tres helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, una institución militar del Ministerio de Defensa. Los evacuados, que incluían 18 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad, fueron transportados al helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, en la provincia de Independencia. Allí fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y oficiales militares.
Posteriormente, la mayoría de los evacuados fueron llevados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fueron recibidos por los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, así como por familiares y oficiales de protocolo. Algunos fueron trasladados a diferentes provincias del país.
Es importante destacar que la entrada de las aeronaves del gobierno dominicano al espacio aéreo haitiano fue autorizada por la Cancillería de Haití. La Embajada Dominicana en Haití permanece disponible para proporcionar asistencia a cualquier ciudadano dominicano que resida en ese país y necesite ayuda del gobierno.