Gobierno ecuatoriano restringe acceso a Julian Assange
El Gobierno ecuatoriano ha tomado la decisión de restringir el acceso a las comunicaciones y las visitas al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Esta medida se debe a que Assange ha violado un acuerdo de diciembre de 2017 en el que se comprometió a no opinar sobre cuestiones de otros países, lo que ha sido considerado como una injerencia en la política exterior de Ecuador.
Medidas tomadas por el Gobierno de Ecuador
El Gobierno de Lenín Moreno ha suspendido los sistemas que permiten a Assange comunicarse con el exterior desde la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde hace cerca de seis años. Además, se le han restringido las visitas como parte de las medidas adoptadas ante el incumplimiento del acuerdo por parte de Assange.
Razones detrás de la decisión
Las continuas declaraciones políticas de Assange, especialmente en relación a la situación en Catalunya y el caso Skripal, han llevado al Gobierno ecuatoriano a tomar esta decisión. Ecuador argumenta que las acciones del fundador de WikiLeaks ponen en riesgo las relaciones del país con el Reino Unido, la Unión Europea y otras naciones.
Postura de Assange y consecuencias
A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno de Ecuador, Assange ha continuado emitiendo mensajes a través de las redes sociales que han sido considerados como una injerencia en asuntos internos de otros Estados. Esta situación ha generado tensiones y ha llevado a la interrupción de las comunicaciones de Assange con el exterior.
Búsqueda de soluciones
El Gobierno ecuatoriano ha manifestado su intención de buscar una solución a este problema heredado del anterior Gobierno. Se han programado reuniones en Londres con los abogados de Assange para explorar alternativas que permitan resolver la situación de forma pacífica y diplomática.
el Gobierno de Ecuador ha tomado la decisión de restringir el acceso a las comunicaciones y las visitas de Julian Assange debido a su incumplimiento del acuerdo de no opinar sobre cuestiones de otros países. Esta medida se ha tomado para preservar las relaciones internacionales de Ecuador y evitar posibles perjuicios.