Lewis reconoce que cuando intentó localizar a Max Verstappen por el espejo en el relanzamiento de la carrera, esa “fracción de segundo” provocó que Bottas se escapase y que el holandés le adelantase
Por Alex Kalinauckas
es.motorsport.com
Hamilton se encontraba en segunda posición por detrás de su compañero de equipo antes de que se relanzase la carrera tras la salida del Safety Car en el inicio del Gran Premio. Los destrozos y la suciedad de la pista de Portimao tras el accidente en la recta de meta de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en la segunda vuelta provocaron el periodo de seguridad. Raikkonen abandonó la carrera tras perder el alerón delantero.
Valtteri Bottas lideraba el grupo durante el reinicio, pero, debido al viento de cara que afectaba sobre todo en la recta principal, esperó hasta llegar a las posiciones de parrilla para acelerar y relanzar la carrera.
Hamilton parecía que estaba distraído durante ese momento, lo que le provocó que perdiera terreno respecto al Mercedes líder y que fuera adelantado por Verstappen por el exterior de la curva uno.
“Fue interesante”, explicó Hamilton en la rueda de prensa tras la carrera. El británico consiguió devolverle el adelantamiento a Verstappen, dio caza a Bottas para arrebatarle el liderato y luego dominó el resto de la carrera para alzarse con la victoria.
“Estaba concentrándome sobre todo en Valtteri, pero en solamente una fracción de segundo, miré por el espejo para ver dónde estaba Max y en ese justo momento fue cuando Valtteri aceleró”.
“Y por eso ¡perdí a Valtteri y no era lo ideal! Luego, me puse a rebufo de Valtteri y [Verstappen] intentó adelantarme, cambié la trayectoria y le dejé el rebufo de Valtteri”.
“Y me dije a mí mismo ‘¡eres idiota!”.
“Después de eso, me posicioné detrás de ellos dos. Por suerte, esta pista es un gran trazado y nos permitió luchar en el primer stint. Creo que eso era lo que buscaban los fans”.
“Definitivamente eso es lo que quiero desde un punto de vista competitivo”.
“Este circuito es muy bueno, porque puedes optar por diferentes trazadas en algunas curvas, un poco como Austin. Por lo que la batalla fue bastante increíble”.
Después de conseguir su segunda victoria de 2021, y la segunda consecutiva en Portugal, Hamilton reflexionó sobre su “ajustada” ventaja de ocho puntos sobre Verstappen en el mundial de pilotos.
Hamilton declaró: “Vi que intentó ir por la vuelta rápida y la consiguió, pero obviamente Valtteri se alzó con ella al final [después de que eliminasen la vuelta de Verstappen por sobrepasar los límites de la pista en la penúltima curva]”.
“Como puedes ver, tenemos un gran batalla entre Mercedes y Red Bull, y estoy seguro que también en el resto de la parrilla. Creo que está claro que tenemos que continuar… [que] vamos a estar presionándonos hasta la última carrera”.
“¡Me imagino que acabaremos hartos el uno del otro al final de la temporada! O al menos cansados de correr, porque son muchas carreras!”