El arriendo de un apartamento puede superar el 50 % del sueldo mensual de los empleados locales
Un programa que permite dormir en sus autos a los trabajadores que no pueden pagar el alquiler de una vivienda ha arrancado este viernes en Salida, estado de Colorado (EE.UU.), informan medios locales.
El programa Espacio Seguro al Aire Libre (SOS, por sus siglas en inglés) fue aprobado el mes pasado como medida para preservar empleos en los negocios de la ciudad con altos costes de alquiler.
Muchos empleados de restaurantes o guías de turismo tienen problemas a la hora de pagar una habitación en el condado de Chaffe, donde el arriendo puede superar la mitad de las ganancias mensuales de los trabajadores.
Por lo tanto, se ven obligados a escoger entre probar su suerte en otras regiones o quedarse y dormir en sus coches.
En Estados Unidos existen numerosas prohibiciones para acampar en propiedad privada, zonas urbanas o junto a carreteras, pero el nuevo programa concede una autorización a esta práctica y facilita instalaciones sanitarias, vigilancia policial y descuentos para ciertos servicios como la lavandería.
Entretanto, la organización Betch, que gestiona el programa, está colaborando con las autoridades municipales y del condado para proveer viviendas económicas a los empleados locales, mediante subsidios, acuerdos con propietarios sobre descuentos y proyectos de construcción. actualidad.rt.com