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Se acerca Black Friday, día que para muchas personas y entidades comerciales es la inauguración oficial de la temporada de compras navideñas, pero es posible que este año se diferente a los demás ya que los expertos estiman que varios factores van a complicar la experiencia de los consumidores. Estos problemas incluyen cuellos de botellas en las fábricas, escasez de algunos productos, la interrupción de las cadenas de suministros, ofertas que no son tan interesantes y hasta la evolución de la pandemia.

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Los expertos también opinan que muchos de estos problemas se solucionarán entre mediados y finales del 2022 y que solo después que ocurra esto es que las condiciones del mercado volverán a la normalidad.

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La situación es tal que es difícil determinar cuándo algunos productos estarán disponibles ni la condición del inventario de las tiendas durante las fiestas. Además, si se espera hasta mediados de diciembre para hacer las compras es más probable que se tope con precios más altos y que los gastos de envío también se han elevado. ¿Qué significa esto para el consumidor? Significa que es más recomendable hacer las compras ahora antes de que se terminen los suministros. También se recomienda comprar estratégicamente, es decir, tomando en cuenta la disponibilidad del producto y qué tan buena es la oferta.

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