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Encuesta revela niveles de satisfacción en hospitales públicos de República Dominicana

Resultados de la encuesta

Según una encuesta realizada por la firma CID Latinoamérica, por encargo del Ministerio de Administración Pública, el 52% de los pacientes que acuden a los hospitales públicos en la República Dominicana manifiestan estar satisfechos o muy satisfechos con los servicios recibidos. El 87% consideró que el servicio prestado fue mejor o mucho mejor de lo esperado.

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Metodología de la encuesta

La investigación entrevistó a 16,491 usuarios de servicios de salud en 47 hospitales y centros de salud entre mayo y agosto de 2018. Se tomaron en cuenta servicios como Consulta Externa, Emergencias, Gastroenterología, Pediatría, Ginecología, Laboratorio e Imágenes.

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Centros con mayor satisfacción

  • Los servicios de Gastroenterología (56%) y Consultas Externas (55%) fueron los mejor evaluados.
  • La dimensión de seguridad, que incluye conocimiento, cortesía y atención del personal, fue altamente valorada por el 61% de los encuestados.

Mejores resultados por centro hospitalario

  • Rosa Duarte, Elías Piña (80%)
  • Jamao al Norte, Espaillat (78%)
  • Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Santo Domingo (78%)
  • Provincial General Santiago Rodríguez, Santiago Rodríguez (71%)
  • Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, La Vega (69%)
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Reconocimientos y mejoras

El ministro de Salud Pública y el director del SNS resaltaron la importancia de la encuesta para identificar áreas de mejora en los servicios de salud. Destacaron la eficiencia de los procesos de salud y la utilidad de la herramienta para determinar la satisfacción de la población con los servicios hospitalarios públicos en el país.

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