El galardón valora el ecosistema del Banco Popular compuesto por tres aplicaciones móviles diseñadas para facilitar la inclusión financiera de distintos colectivos a través de estas soluciones digitales. Cada una de ellas atiende necesidades puntuales de jóvenes, pequeños comerciantes y personas que reciben remesas, impulsando con ello la bancarización de estos segmentos de población.
Este reconocimiento, que fue evaluado por expertos y líderes del ámbito financiero, tuvo en cuenta que los proyectos concursantes promovieran la bancarización de poblaciones vulnerables.
En referencia a la distinción recibida por el Popular, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de la entidad bancaria, expresó que “este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la innovación y con una banca inclusiva, capaz de responder a las necesidades reales de la gente. Con este ecosistema digital buscamos cerrar brechas y facilitar que más dominicanos puedan acceder a servicios financieros de forma sencilla, segura y adaptada a su realidad”.
Impulsando la bancarización
Dentro del ecosistema galardonado, se encuentra la aplicación Comerza, que está dirigida a comercios y permite gestionar cobros y pagos a través de diversas herramientas.
Por su parte, la app Yavá se creó para facilitar el acceso a servicios financieros a quienes reciben remesas. Esta aplicación móvil permite consultar y depositar remesas, retirar dinero, pagar servicios y hacer transferencias.
En cuanto a la juventud, el banco desarrolló Gnial, una herramienta digital enfocada en ayudar al segmento a manejar su dinero de forma práctica y adaptada a sus necesidades.
Estas tres aplicaciones que ya cuentan con más de 75,000 usuarios, mejoran la experiencia digital y promueven oportunidades de desarrollo económico, al integrar a más personas al sistema financiero dominicano con soluciones diseñadas a su medida.