Llamado a la comunidad educativa para asistir a clases
El Ministerio de Educación ha emitido un llamado a los estudiantes y a la comunidad educativa a nivel nacional para que asistan a clases mañana lunes. Según las directrices de los organismos de atención a emergencias, las condiciones están dadas para que no se pierda un solo día de clases.
Atención a la evolución de los acontecimientos
El vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, ha indicado que por instrucciones del ministro Andrés Navarro, los directores regionales, distritales y de centros educativos deben estar atentos a la evolución de los acontecimientos. Es importante poner mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.
Medidas en provincias en alerta amarilla
En el caso de las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro Andrés Navarro ha instruido a los directores a tomar las medidas necesarias para proteger a la comunidad educativa y a los bienes de los centros educativos. En casos específicos donde los centros hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes, se podrá suspender la docencia.
Llamado a mantener la precaución
Ante el fenómeno Isaac y las fuertes lluvias que han afectado gran parte del territorio nacional, se hace un llamado a toda la comunidad educativa a mantener la precaución y estar atenta a las disposiciones de los directores regionales y distritales.
Protección de la vida de los estudiantes
En toda circunstancia, lo primordial siempre será proteger la vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en los centros educativos y oficinas administrativas. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los involucrados.