Además del levantamiento que se está realizando a nivel nacional para alquileres de edificaciones que permitan suplir la demanda de aulas, el Ministerio de Educación contempla un programa focalizado de bonos para aquellas familias que no puedan inscribir sus hijos en las escuelas públicas por falta de cupo.
“Tenemos disponible unas 100 mil oportunidades en los colegios privados que vamos a financiar”, reveló el ministro Ángel Enrique Hernández Castillo.
El pasado mes, se instruyó a los 18 directores Regionales y 122 de Distritos educativos a procurar locales en alquiler para atender la demanda de cupos en los centros públicos creada en determinadas zonas del país debido al crecimiento demográfico y el cierre de colegios privados
Este lunes, Hernández Castillo informó que ya se han identificado locales en Nagua, Higüey, Puerto Plata y San Cristóbal.
El ministro de Educación dijo que esperan tener un año escolar muy exitoso para responder a las necesidades de los alumnos.
“Hemos estado trabajando en la organización del mismo, naturalmente, con muchas limitaciones, pero tratando de resolverlas todas”, dijo el ministro de Educación a su llegada al Palacio Nacional para participar en un almuerzo del presidente Luis Abinader con ejecutivos de medios de comunicación.
Consideró que faltan maestros y hay escuelas por resolver, y que el presidente Luis Abinader se referirá a esos temas.
“La idea es no pararnos porque falta algo, sino tratar de resolver en la medida de lo posible todas las dificultades”, precisó.
Para el año escolar 2021-2022, la matrícula de estudiantes del sector público y semioficial era de más de dos millones.