Santiago, RD.- La empresa EDENORTE Dominicana, rehabilita las redes en comunidades de Los Ciruelitos, Gurabito y El Ejido, del municipio Santiago, con una inversión de USD$8,4 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial.
En tal sentido y con el propósito de que las brigadas realicen dichas labores, se están programando para esta semana dos interrupciones especiales en el servicio de energía los días 8 y 10 de mayo, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Estos trabajos, a ejecutarse en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, afectarán a Pueblo Nuevo, Cecara, Los Jardines Metropolitanos, Savica, Perelló, hotel Gran Almirante, funeraria Savica y, de manera parcial, las avenidas Bartolomé Colón y Padre Las Casas.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte se disculpa por las interrupciones con los clientes afectados. Indica que su interés es mejorar el servicio de energía y la calidad de vida de los residentes del circuito GALL-103.
La rehabilitación que se está ejecutando en este proyecto abarca el izado de 1,107 postes, 51.5 kilómetros de redes de baja y media tensión y la instalación de 1,305 luminarias para beneficiar a más de 5,500 clientes.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas.