Repotenciación en San Francisco de Macorís y Dajabón
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) continúa su proceso de repotenciación de subestaciones. En San Francisco de Macorís, se instaló un nuevo transformador de 50 MVA en la subestación El Chivo T01, reemplazando el anterior de 32 MVA. En Dajabón, se sustituyó un transformador de 20 MVA por uno de 30 MVA.
Beneficios para los clientes
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, afirmó que estas mejoras permitirán una notable mejora en el suministro eléctrico para los clientes conectados a estos circuitos.
Compromiso presidencial
Cueto destacó que la adquisición de seis nuevos transformadores es parte del compromiso del presidente Luis Abinader, con el respaldo de la vicepresidenta Raquel Peña y Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Edes.
Nuevas instalaciones en varias subestaciones
Desde junio, EDENORTE ha instalado nuevos transformadores en varias subestaciones: Nibaje (50 MVA), Don Pedro (37 MVA), Moca Vieja (50 MVA), Nagua (37 MVA), y Payita (14 MVA).
Futuras sustituciones
EDENORTE planea continuar con la sustitución de transformadores en diversas subestaciones para aumentar la capacidad energética en las 14 provincias de la región norte del país.