Por Bartolo García
SANTIAGO.– En una noche llena de emoción en el Día de Miguel Tejada, las Águilas Cibaeñas volvieron a superar a los Tigres del Licey con marcador de 5-4, gracias a un decisivo hit de oro de Eddys Leonard, quien entró como bateador emergente y conectó un sencillo al jardín izquierdo que impulsó las dos carreras del triunfo en el octavo episodio.
El mánager Yadier Molina envió a Leonard al plato en lugar de Alexander Canario, y el joven no decepcionó, remolcando a Alfredo Reyes y Jefri Pérez para completar una remontada que dejó sin aliento a los aficionados en el Estadio Cibao.
El juego, una verdadera batalla entre los eternos rivales del béisbol dominicano, tuvo un cierre dramático cuando los Tigres llenaron las bases en el noveno episodio. Sin embargo, Richard Rodríguez cerró la puerta al dominar a Michael De León, logrando su primer salvamento de la temporada.
Con esta victoria, las Águilas extendieron a cinco su racha de triunfos consecutivos sobre los Tigres, colocando la serie particular 5-2 a su favor.
Los protagonistas
La victoria fue para Jhan Mariñez (3-1), mientras que Wander Suero (0-1) cargó con la derrota. Richard Rodríguez obtuvo el salvamento al resolver la novena entrada.
En la ofensiva, Jerar Encarnación lideró a las Águilas con un cuadrangular, un doble y dos carreras impulsadas. Eddys Leonard, con su hit de oro, y Erick Mejía también fueron figuras destacadas.
Por el Licey, Luis Campusano brilló con doble y sencillo, mientras que Ángel Ortiz, en su debut en LIDOM, logró su primer hit e impulsó una carrera.
Desarrollo del juego
Los Tigres abrieron el marcador en el segundo episodio con una carrera impulsada por el debutante Ángel Ortiz. Las Águilas igualaron en la parte baja con un doble de Encarnación y un sencillo de Mejía.
El Licey tomó ventaja en el tercer episodio con dos carreras anotadas por Dawel Lugo y Luis Campusano, y agregó otra en el cuarto tras un wild pitch que permitió anotar a Sergio Alcántara.
Las Águilas se acercaron en el sexto con un cuadrangular de dos carreras de Jerar Encarnación, para luego tomar la delantera definitiva en el octavo con el oportuno hit de Leonard.
Próximo encuentro
Ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo en el Estadio Juan Marichal, en Santo Domingo, en un choque que promete mantener la intensidad de esta histórica rivalidad.