El abogado Eddy Olivares, quien por semanas fungió como el eventual favorito para ocupar la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), habló en la mañana de este jueves para agradecer por el apoyo recibido pero dijo preocuparle la intromisión de la “arbitraria decisión de la presidencia de excluirme de las ternas”.
“Gracias a los senadores a quienes les fue impedida votar por mi debido a la arbitraria decisión de la presidencia de excluirme de las ternas, gracias al pueblo que estuvo de mi lado. Soy un hombre y ciudadano feliz que pasa esta página para iniciar la que me indique el porvenir”.
Aseguró que no volverá a presentarse como aspirante a la JCE en el futuro y que en o adelante, determinará qué curso de acción tomar siempre en beneficio de la ciudadanía.
Dijo preocuparle que rodara por el suelo la promesa del Partido Revolucionario Moderno y del presidente de La República de gobernar con estricto apego a la institucionalidad.
Atribuyó esto a la cultura del “jefismo” que ha sido heredada por los años de dictadura y caudillismo aunque se mostró esperanzado de que se pueda superar dicha condición en el futuro.
Finalmente, Olivares pidió al Congreso la transparentización de los procesos de escogencia de órganos extrapoderes como la JCE y la cámara de cuantas ya que en realidad no se toma en cuenta la capacidad y el desempeño de los evaluados por lo que las evaluaciones se constituyen en un timo para la ciudadanía.