El futuro del PRM con la candidatura de Hipólito Mejía
El exjuez de la Junta Central Electoral y vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares Ortega, ha revelado que a partir del próximo 2 de septiembre, cuando el exmandatario entre en la contienda política en busca de la candidatura presidencial de su partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) experimentará un cambio significativo.
Un cambio trascendental en el PRM
Olivares afirma que la salida de Hipólito Mejía marcará un antes y un después en el PRM, ya que en la actualidad cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes en todo el país. Esto resta importancia a las encuestas que muestran a Luis Abinader como favorito para la candidatura presidencial.
- La mayoría de los dirigentes respaldan a Hipólito Mejía.
- Las encuestas no reflejan el verdadero apoyo a Mejía en el PRM.
El inicio de una nueva etapa
Después del anuncio de Hipólito Mejía, se espera que el PRM experimente una transformación significativa. Olivares menciona que la alocución del exmandatario, programada para el próximo domingo a las 11 de la mañana, será transmitida por radio y televisión. En este discurso, Mejía explicará las razones que lo motivan a buscar nuevamente la presidencia de la República.
- El discurso de Hipólito Mejía será transmitido por radio y televisión.
- Mejía explicará sus motivaciones para postularse a la presidencia.
La necesidad de un estadista
Olivares destaca que la decisión de Mejía es el resultado de una profunda reflexión de diversos sectores de la sociedad dominicana. Consideran que Mejía es la persona más adecuada para liderar el país en el período 2020-2024, debido a su compromiso y experiencia.
- Se necesita un estadista para dirigir el país en el próximo período.
- Mejía es considerado la persona idónea por su compromiso y experiencia.
Plazo adecuado para definir las primarias
Olivares opina que los 75 días otorgados por la JCE a los partidos políticos para definir las modalidades de las primarias son suficientes. Destaca la importancia de que los partidos estén conscientes de la modalidad de primarias que emplearán para escoger a sus candidatos.
- Los 75 días son suficientes para definir las modalidades de las primarias.
- Es importante que los partidos conozcan la modalidad de primarias a utilizar.