Publicidad
Banco Popular

Informe meteorológico actualizado

Efectos de la vaguada generada por el huracán EARL

La Oficina Nacional ‍de ⁢Meteorología (Onamet) ‍ha⁣ informado que los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán EARL continuarán sobre el territorio nacional. ‌Esta vaguada se estará combinando con factores locales como ‌el ⁣calentamiento diurno y orográficos, lo que generará nubosidad en ‌horas de la tarde y las primeras horas de la​ noche.

Altice

Condiciones climáticas ‍esperadas

Estas condiciones climáticas estarán​ acompañadas de aguaceros moderados⁢ a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de ​viento, especialmente en provincias de las regiones norte, noreste, la llanura​ oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Más:  ¡Lluvias en aumento! Pronóstico de Onamet para este lunes

Huracán EARL ⁣y huracán ⁢DANIELLE

La Onamet ha destacado que la tormenta tropical EARL se ⁣convirtió‌ en huracán durante la ⁣noche anterior. Se encuentra cerca de la latitud​ 25.3 norte y ⁢longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, moviéndose hacia el norte a unos 9 kph, con vientos máximos de 130 km/h ​y presión mínima ⁢central de 981 ‌milibares. A pesar‌ de su posición, no​ representa un peligro directo para ‌la‍ República Dominicana.

Más:  Calentamiento global: Tierra se calentará 2,8° para finales del siglo XXI

Además, el huracán DANIELLE se encuentra a unos ⁢1110 km al noroeste de Las Azores, ⁢desplazándose al noreste⁤ a 22 km/h y con vientos máximos ‍sostenidos de hasta 130‍ km/h. También se están vigilando dos zonas de disturbio,⁢ una ​al oeste de las islas de Cabo Verde y​ otra ​sobre la porción occidental de África, con probabilidades medias y bajas⁢ de convertirse en⁤ ciclones tropicales ⁢en las próximas 48 horas.

Reducción de alertas meteorológicas

Debido ​a la disminución ‍gradual de​ las precipitaciones, se están reduciendo las provincias en alerta⁢ meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos ‌y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.