Dos sismos de magnitud 5,7 y 3,8 se produjeron este lunes en el Pacífico salvadoreño frente al oriental departamento de La Unión, sin que las autoridades hayan reportado víctimas, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN)
San Salvador, 27 feb (EFE).- Dos sismos de magnitud 5,7 y 3,8 se produjeron este lunes en el Pacífico salvadoreño frente al oriental departamento de La Unión, sin que las autoridades hayan reportado víctimas, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
El sismo de mayor magnitud se registró a las 12:46 hora local (18.46 GMT), con una profundidad focal de 77,7 kilómetros y una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli en casi todo el centro y oriente del país.
El MARN indicó que este sismo fue “producido por la dinámica del proceso de subducción” y agregó que “Debido a las características del sismo” no se emitió alerta de tsunami.
El segundo temblor se dio a las 13:58 hora local (19:59 GMT) y su profundidad fue de 42,6 kilómetros.
Los últimos diez sismos registrados por las autoridades salvadoreñas oscilan entre las magnitudes de 2,6 y 5,7 grados.
La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.
La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en el año 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6. EFE