Según las proyecciones anteriores, el potente huracán tenía que tocar tierra el próximo lunes en Florida
El huracán ‘Dorian’, que se aproxima a Estados Unidos con una fuerza de categoría 4, se ha desviado de su rumbo previsto inicialmente y ahora solo podría rozar el estado de Florida para acabar dirigiéndose a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
“Aunque el ojo del ‘Dorian’ se quedara en alta mar podría existir un impacto significativo”, apunta el Centro en su cuenta de Twitter. “Dado el cambio de pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur aumentará durante mediados de la próxima semana”, añade el comunicado.
Significant impacts could also occur even if the center of #Dorian stays offshore. With the change in the forecast, the risk of strong winds and life-threatening storm surge is increasing along the coasts of Georgia and South Carolina during the middle of next week. pic.twitter.com/7yI3bxa8ti
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2019
De momento, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida ante la llegada de un huracán que alcanzará la ciudad en las próximas horas a la costa norteamericana con vientos de unos 209 kilómetros por hora.
Este domingo se espera que llegue a las Bahamas, cuyas autoridades ya han dado orden de evacuación. Entre la tarde del lunes y la madrugada del martes está prevista su entrada en Florida, convertido ya en un huracán de categoría 4 con vientos superiores a los 210 kilómetros por hora. Una trayectoria que, según Trump, podría cambiar de forma esperanzadora hacia el norte y evitar su impacto de lleno en la costa. Una previsión que solo cuenta con un 5 por ciento de probabilidades. telecinco.es