Santo Domingo, RD.- La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, alegró la vida a decenas de niños y niñas. Les entregó juguetes durante un compartir en el hospital Robert Reid Cabral, por motivo del Día de los Santos Reyes.
Durante casi dos horas, Montilla de Medina recorrió diversas salas de servicios del centro médico infantil.
Interés por estado de salud de los infantes
Los pequeños pacientes y sus familiares recibieron los juguetes con gran entusiasmo y se tomaron fotos con la Primera Dama.
En conversaciones con padres y madres, Montilla de Medina se interesó por el estado de salud de sus hijos y dispuso dar seguimiento a muchos de los casos.
Le acompañó la artista Sofía Globito, con vistoso y colorido vestuario. Los niños también recibieron CDs con temas musicales.
La Primera Dama fue recibida por el director del Reid Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen y parte del equipo médico.
Por el Despacho participaron la doctora Lissy Campos, encargada de programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama y Lourdes Contreras, directora de Gestión Talento Humano.
Contacto directo con los pacientes y sus familias
A cada niño que visitó a su cama de internamiento, Montilla de Medina le saludaba y le deseaba rápida recuperación.
-¡Que te sanes!, ¿Tú oyes?- le deseó Montilla de Medina a uno de los niños.
-Sí, gracias, le respondió él, observado por su madre.
¿“Cuántos años tienes, de qué te operaron, te gustó el regalo?” Fueron algunas de las preguntas que formuló la Primera Dama a los niños y niñas, quienes respondían con atención.
Visitó las áreas de neurocirugía, cirugía, post cirugía, atención por quemaduras, oncología, hospitalización pediátrica general y recién nacidos.
Actualmente el hospital Reid Cabral tiene internados unos 250 niños y niñas.
Mensaje Día de los Reyes
La Primera Dama destacó que en la tradición cristiana, el 6 de enero conmemora la llegada de los Reyes Magos a Belén donde esperaba el Niño Jesús como testimonio del amor del Padre Celestial por los hombres y mujeres de la tierra.
Agregó que postrados frente al humilde pesebre, los Reyes Magos adoraron al recién nacido y lo reconocieron como Rey del Universo.
“Este episodio de la historia de la cristiandad encierra muchos hermosos mensajes. Uno de ellos es que por venir de diferentes partes del mundo para reunirse frente al pesebre, los Reyes Magos simbolizan la unión en la diversidad de todos los seres humanos”, expresó.
Recordó que en una homilía pronunciada hace dos años con motivo de la fiesta, el papa Francisco nos dice que los reyes “son una prueba viva de que las semillas de verdad están presentes en todas partes, porque son un don del Creador que llama a todos para que lo reconozcan como Padre bueno y fiel”.
Este reconocimiento, señaló, que agrega el Santo Padre, significa también que todos somos acogidos en la casa de Dios y que delante de Jesús “no hay distinción de raza, lengua y cultura: en ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidad”.