Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

DON PEDRO, Tamboril.- El equipo representativo de la comunidad de Don Pedro, regresa al Baloncesto Superior de Tamboril, en busca de sumar su segundo título de campeones.

Luego de una pausa, los muchachos de Don Pedro vuelven accionar en el campeonato previsto para arrancar el 12 de este mes, con la organización del Soporte del Baloncesto de Tamboril (SOBATAM).

La tropa azul de Don Pedro está conformando un fuerte equipo para dar la batalla en el evento tamborileño.

El engranaje del quinteto está a cargo de Sandy Ureña, quien ha sido la persona que ha trabajado en la organización y regreso del equipo a la máxima categoría, después de participar con éxito en las menores.

Ureña va acompañado del dirigente Eledy Meléndez, quien ha estado trabajando en los equipos bases para fortalecer arriba.

El técnico puertoplateño Ramón “Gury” Cabrera estará trazando las estrategias en la cancha, asistido por Erick Martínez.

Más:  Kevin Durant tumba a Francia y lleva a EEUU a un cuarto oro consecutivo

“Estamos trabajando a todo vapor para tener un buen regreso para la franquicia de Don Pedro”, expresó Sandy Ureña.

En el draft de jugadores el colectivo de Don Pedro escogió a los jugadores, Adrian Meléndez y Brian Martínez, de quienes esperan positivos aportes por su calidad de juego.

Además mezclan juventud con veteranía en el plantel, con jugadores como, Marlin Santana, Marcos Rodríguez y Yunior Sosa.

La franquicia de baloncesto Don Pedro que se prepara para el torneo de Sobatam,  representantes del sur del municipio de Tamboril.

Fue fundado en el año 2001 por el profesor Cesar Ramos “Cesita”, siendo  equipo de menos participación en los eventos de Sobatam.

Tuvo participación en los años 2001 y 2002, y en vuelven al presuperior en 2006, sancionados por Sobatam y regresan con Manuel Ramos y Marco Hernández en la directiva.

Más:  Águilas anuncian Yunesky Maya abrirá primer partido de la temporada

 Asumiendo con responsabilidad los destinos de esta franquicia en el 2014. Al año siguiente, Sandy Ureña, joven inquieto y trabajador, se une a esa directiva, en el 2017 se convierte en líder del equipo azul, avanzando a la postemporada, luego de 15 años quedándose en la primera ronda.


En el 2018, dejan atrás el nombre de Titanes, por Don Pedro. Es en ese año que obtienen su primer campeonato.

La primera final de Don Pedro fue en el 2002 frente a Befedu y perdieron, en 2018 se coronaron contra Baíco y en el 2021 cayeron en el último tramo contra Bafedu.

El torneo es organizado por Sobatam que preside Frankelly Santos y tiene como Gerente de Operaciones al empresario de la comunicación Ruperto Ruck.

También, tiene un Comité Organizador que es presidido por la diputada Soraya Suárez, quien hace grandes esfuerzos por el éxito del campeonato.


Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.