Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK, EE.UU.- La reciente denuncia de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) de que el “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)” vigila a los inmigrantes usando un sistema de seguimiento de las matrículas de sus vehículos, mantiene preocupados a muchos dominicanos en esta ciudad.

En conversación con este reportero en el Alto Manhattan, varios criollos que solo se identificaron por los apellidos de Rodríguez, Martínez, Adames, Valerio, Ortiz y Abreu, entre otros, sostienen que algunos de ellos poseen vehículos y tienen pequeños problemas pendientes con la justicia.

Más:  Cheddy García lidera campaña para liberar a Omega: Yeni Berenice responde

Otros son indocumentados y han obtenido su licencia de conducir en Connecticut, Delaware y Maryland, porque le es permitido sacar el documento.

Otros estados que permiten a indocumentados adquirir la licencia de conducir son California, Colorado, Hawaii, Illinois, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, precisaron.

El ACLU indica que nueve mil agentes de inmigración tienen acceso a una base de datos masiva gestionada por la compañía Vigilant Solutions en la que se vuelca información sobre los movimientos de vehículos mediante la identificación de sus matrículas.

Más:  Solicitan un año de prisión contra acusados de robo a Junta Electoral de Santiago

La agencia gubernamental pagó 6,1 millones de dólares a Vigilant Solutions para poder acceder a ellos, indica.

ACLU publicó miles de documentos que muestran tanto el contrato con Vigilant Solutions como los acuerdos con las policías locales, y que fueron obtenidos mediante una demanda en base a la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada en mayo de 2018.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.