Acusados dominicanos niegan agresión a policías en Madrid
Acusaciones y defensa en el juicio
Tabla de contenido
En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, cuatro hombres y tres mujeres de nacionalidad dominicana se enfrentan a cargos por desórdenes públicos, atentado y lesiones, con penas de hasta siete años y medio de cárcel. Los acusados negaron su participación en la pelea y en las agresiones a los policías, excepto Delvys Manuel N.A., quien admitió haber golpeado a un agente que agredía a su mujer embarazada y a su cuñada discapacitada.
Versiones encontradas
Los acusados alegaron que estaban en un bar con amigos y familiares cuando se enteraron de una pelea afuera y decidieron salir a mirar. Según su testimonio, fueron agredidos por agentes uniformados, mientras que otros fueron detenidos. Niegan haber llevado bates de béisbol o lanzado botellas, justificando su reacción por la actitud violenta de los policías.
Testimonios policiales
Los policías testigos describieron la situación como una “batalla campal” donde eran incapaces de controlar a unas cincuenta personas agrediendo con hostilidad. Destacaron la agresividad de la muchedumbre y la dificultad para contener la pelea debido a la llegada de más personas con palos y cajas.
Continuación del juicio
El juicio continuará con más testimonios para esclarecer cómo se desencadenó la pelea, que según la fiscalía, comenzó con la agresión de Delvys a un agente de paisano. Se espera que las declaraciones adicionales arrojen más luz sobre los hechos ocurridos el 6 de marzo de 2016 en Madrid.