Puerto Rico.- Un comerciante dominicano mató de varios disparos a su exconcubina, y posteriormente se suicidió de un tiro en la cabeza, en un hecho registrado ayer en la ciudad de San Juan.
De acuerdo a reportes de las autoridades puertorriqueñas, la mujer fue identificada como la dominicana Mercedes Duarte Rosario, de 45 años de edad, mientras que su expareja era Lenny Martínez Mercedes, también de 45.
El hecho ocurrió supuestamente luego de una fuerte discusión entre ambos, de acuerdo a versiones de los vecinos. Posteriormente, el hombre huyó del lugar hasta su residencia en Jardines de Sellés, donde se suicidó de un tiro en la cabeza con una pistola calibre 40.
Duarte y Martínez se habían separado hace unos años, sin embargo, en ocasiones se producían incidentes violentos entre los dos. Fruto de su relación tuvieron tres hijos.
De su lado, Parmenia Martínez, hermana del comerciante, manifestó que se presentó a la residencia de su pariente, y lo encontró con vida, por lo que procedió a darle los primeros auxilios, pero que falleció momentos después.
La señora indicó que “hace meses la relación estaba rota, pero ella visitaba la gomera (negocio de su Martínez) y tomaba alcohol con él. Siempre terminaban en discusiones muy fuertes”.