El ascenso del Cádiz FC a la primera División del fútbol español, representa la escalada de un dominicano más a la Liga Santander, una de las principales del mundo.
Se trata de Luismi Quezada, un dominico-español que pertenece al Real Madrid, pero que fue prestado al Cádiz hasta el 30 de junio del 2021, por lo que el ascenso lo encuentra en la plantilla del cuadro andaluz.
El pasado fin de semana el Cádiz FC logró ascender a la Primera División del Fútbol de España, después de 15 años abajo y este mismo año podría debutar en el circuito mayor.
Luis Manuel Quezada Sánchez (Luismi Quezada) de 24 años de edad, es hijo del odontólogo dominicano Miguel Ángel Quezada, quien lleva alrededor de 30 años residiendo en Madrid la capital de España.
El padre de Luismi es nativo de la Provincia Espaillat (Moca) y el futbolista es pariente del destacado jurista, ya fallecido, Artagnan Pérez Méndez.
Luismi Quezada estará considerado un jugador de una pierna zurda hábil y su valor actual en el mercado es de 400 mil euros.
El dominicano puede jugar lateral izquierdo así como centrocampista, posiciones que ha desempeñó desde que jugó benjamín con los clubes San Sebastián de los Reyes y Santa Ana. Luego pasó a la edad de alevín de primer año con Real Madrid.
El polivalente jugador saltó en 2015 a jugar juvenil del real Madrid para incorporarse en préstamo hasta la temporada 2016 con el UE Olot.
El 28 de noviembre de 2017 Luismi Quezada debutó con el Real Madrid en un partido de Copa ante el Fuenlabrada.
SELEECIONES DOMINICANAS
Luismi Quezada, quien nació el 11 de febrero del 1996, ha militado con la Selección Nacional de República Dominicana Sub-20.
También participó en la categoría Sub-17 con el onceno tricolor.
Con Luismi Quezada son cinco los futbolistas dominicanos que han jugado profesional en España.
El primero fue Heinz Barmettler con Valladolid en 2014, Cayetano Bonnín Vásquez (Tano) con el Osasuna en 2016, Mariano Díaz con Real Madrid en 2016, Junior Firpo del Barcelona FC lo hizo con el Betis en 2018.
Por Tuto Tavárez