Miguel Cruz Tejada
Nueva York.- La joven dominicana Lisbeth Acosta, quien sigue en cuidados intensivos después de ser atacada brutalmente a machetazos por su ex pareja el pasado martes, le había retirado una orden de alejamiento que estaba vigente en una corte de Nueva Jersey para evitar que él fuera deportado a la República Dominicana, informaron medios locales este jueves.
El agresor identificado como Héctor de la Cruz, enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.
Según versiones de los familiares de la víctima, esta se había mudado con su hija a Nueva York desde Nueva Jersey en medio de una relación la que calificaron de “conflictiva y tóxica”.
A pesar de la orden de alejamiento emitida en Nueva Jersey, de la Cruz, violaba esa disposición frecuentemente y la amenazaba con matarla, por lo que la mujer decidió irse de ese estado para convivir con sus familiares junto a la hija de la pareja.
Lizbeth Acosta, de 20 años de edad, recibió heridas en varias partes del cuerpo de parte de su expareja y padre se su hija Héctor de la Cruz.
El día del ataque, Acosta se acababa de graduar de cuidadora de salud en el hogar, según informaron sus padres.