Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La dominicana Karina Moreno de 42 años de edad fue asesinada el domingo 6 de octubre por su novio de origen griego, Antonios Pete Kostopoulos de 52, quien fue arrestado el mismo día cuando la policía lo encontró ensangrentado en la casa, donde los agentes también descubrieron el cuerpo de la víctima envuelto en una manta en la sala de estar.
Karina que residía por décadas en Salem (Massachusetts) se mudó a Georgia viviendo con el griego en el suburbio Cartersville, condado Bartow en el edificio 129 de la calle Chastain Drive, escena del homicidio.
Luego de asesinarla de múltiples puñaladas, y envolver el cadáver en una manta en el piso de la sala, Kostopoulos se quedó en la vivienda esperando que llegara la policía a la que se entregó siendo arrestado en la escena.
Es acusado de siete cargos por el homicidio de Karina luego de ser procesado el miércoles de esta semana.
El juez lo dejó en prisión sin derecho a fianza.
La oficina del sheriff en el condado Bartow dijo en un comunicado que agentes de patrulla y los investigadores llegaron al 129 de Chastain Drive en Cartersville en relación con una verificación de bienestar y una posible discusión doméstica después de llamadas al 911 pidiendo revisión en la casa.
Después de que los intentos de comunicarse con los residentes no dieron respuesta, la policía entró en la residencia por la fuerza.
Se desconoce cómo y dónde Kostopoulos y Moreno se conocieron.
Kostopoulos también es acusado de secuestro, ocultar un cadáver, encarcelamiento falso y tres cargos de asalto agravado.
Está preso en la cárcel del condado Bartow. Cartersville está a unas 40 millas en vehículo al noroeste del centro de Atlanta.
Familiares de Karina que residen en Salem, Massachusetts, reaccionaron al asesinato de su pariente, y algunos dijeron que no estaban enterados de la relación de ella con el griego.
Sus familiares en Salem y República Dominicana dijeron que el domingo pasado recibieron la peor noticia de sus vidas.
“Fue una noticia que le rompe el corazón a uno o sea que uno nunca esperaba algo así”, dijo en llanto José Moreno padre de Karina en una entrevista con Telemundo Nueva Inglaterra.
“Con esto estamos devastados, con esto hasta ahora no tenemos ningún tipo de información sólo esperando a ver lo que ellos decidan”, dijo Miladys Moreno, madre de Karina.
“Nosotros nos enteramos el domingo cuando vino la policía a tocar y preguntar por mi hermano y él no estaba aquí, residen en Santo Domingo”, añadió el padre.
Los padres tuvieron que viajar de inmediato desde la República Dominicana a Salem, Massachusetts, y dijeron que la policía en Georgia arrestó y presentó en corte a la pareja sentimental de ella como autor del homicidio.
“Tenía su novio porque tampoco estaban casados ni nada y ahí le trajo la muerte como decimos”, dijo el progenitor de Karina.
“Karina quería a los animales y a su familia que la recuerde como una mujer ejemplar, amorosa siempre con una sonrisa en sus labios y totalmente disponible para guiar a su familia en todas las decisiones que tomaban”, relató.
Dijo que ella era bastante inteligente, una persona intachable que no tuvo récord ni nada, siempre trabajado, estudiando y bien querida en la comunidad aquí hispana”, dijo su padre.
La familia Moreno está a la espera de la llegada de sus otros hijos que viajaron a Georgia para conocer los detalles de lo ocurrido.