Francisco Domínguez Brito propone reforma integral de la policía nacional
Table of Contents
Combatir la cultura de impunidad
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, ha manifestado su compromiso de trabajar en una reforma integral de la policía nacional para eliminar la cultura de impunidad que prevalece en la República Dominicana.
Enfocarse en la seguridad ciudadana
Domínguez Brito reconoce que, a pesar de los esfuerzos del presidente Medina por reducir la tasa de homicidios y secuestros, los robos y atracos continúan siendo un grave problema para la ciudadanía. Por ello, se propone trabajar seriamente en combatir la impunidad que alimenta estos actos delictivos.
Reforma policial enfocada en la profesionalización
- El ex ministro de medio ambiente considera que las reformas realizadas hasta el momento no han sido suficientes para abordar la seguridad ciudadana de manera efectiva.
- Propone una reforma policial que se centre en la profesionalización de la policía, con un enfoque en una policía investigativa compuesta por profesionales debidamente capacitados.
- Plantea un nuevo sistema de reclutamiento que evalúe aspectos como la aptitud psicológica, niveles de estudios y actitudes de los futuros integrantes de la policía.
Evaluación constante del desempeño ético
- Domínguez Brito propone que los miembros de la policía sean sometidos a evaluaciones de resultados y desempeño ético cada seis meses.
- Implementaría el uso del detector de mentiras como herramienta para garantizar la integridad de los agentes de la policía.
- Busca erradicar la corrupción dentro de la institución y promover una cultura de orgullo y dignidad entre sus miembros.
Decisiones firmes y transparentes
El dirigente peledeista destaca la importancia de que el próximo presidente del país sea una persona con decisiones firmes y transparentes, dispuesta a tomar medidas contundentes ante cualquier acto de corrupción, sin importar la afiliación política del implicado.
Domínguez Brito enfatiza que la firmeza y la transparencia son fundamentales para garantizar la integridad y el buen funcionamiento del Estado.