Publicidad
Banco Popular

Brigadas e inspectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) son desplazadas por las carreteras y autopistas de República Dominicana, en el contexto de un programa por la seguridad vial durante la época de Navidad y de Año Nuevo.

Altice

El licenciado Domingo Matías, quien es el coordinador para el Cibao del INTRANT, resaltó los operativos orientados a prevenir accidentes de tráfico para salvar vidas y garantizar el orden en las vías terrestres.

“Durante todo este tiempo de navidad y año nuevo,- aseguró Matías- hemos realizado todo el trabajo concerniente a evitar los accidentes y siniestro viales, desplegando equipos de inspección a las terminales y paradas de autobuses a los fines de revisar las condiciones del vehículo y fiscalizado, con revisiones de sus gomas, frenos, luces, cristales con el objetivo de que estén condiciones óptimas”, puntualizó.

“Además, -subrayó el funcionario- se verificaron las documentaciones de los conductores y de ese modo garantizar la circulación de choferes con licencias legítimas, con seguro y todos los documentos legales”.

Más:  General retirado Guarionex Agüero Encarnación pondrá libro en circulación

También ponderó la prohibición de circulación de vehículos pesados en Navidad y Año Nuevo, porque es determinante para impedir accidentes trágicos y de esa manera precaver fallecimientos que dejen dolor, luto y tristeza en el seno de muchas familias dominicanas.

Matías estableció que los planes en el período navideño y de un nuevo año, se suman al programa del año que incluyen registro de las motocicletas e identificar a sus propietarios, promoción del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, acciones contra la delincuencia, organización y automatización de los proyectos de tránsito y transporte, modernización del sistema de expedición de licencias y eliminación de chatarras en el concho.

“Hemos modernizado la emisión de licencias de conducir, permisos y certificaciones, en el contexto de una plataforma programática acorde con los avances experimentados en el mundo de hoy”, aseguró.

Más:  Abel Martínez agradece solidaridad hacia su familia por el fallecimiento de su madre

Conforme a Matías, está garantizada la seguridad vial, la eficiencia en los servicios que prestan el INTRANT, los recursos se manejan con pulcritud y se desarrolla un plan de educación y orientación ciudadana con el objetivo de que se adquiera conciencia de la necesidad de respetar la Ley de Tránsito.

“Otros planes que ejecutamos se centran en la socialización con todos los sectores, organización de los motoristas, intercambio de ideas con los líderes de confederaciones, federaciones, asociaciones y sindicatos choferiles, debido a que es la fórmula para trabajar unidos en la búsqueda del desarrollo e innovación del sector transporte”, reveló el l coordinador del INTRANT en el Cibao, licenciado Domingo Matías.

Por Ignacio Guerrero

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.