SANTO DOMINGO,RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició una serie de encuentros y conversatorios con todo el personal operativo para orientarlos sobre el manejo de conflictos, emociones, salud mental, asi como el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.
Con ese propósito, el titular de la DNCD, vicealmirante Cabrera Ulloa, designó una comisión de oficiales para realizar visitas periódicas a todas las dotaciones, con la finalidad de escuchar y hablar con los agentes que prestan servicio en todo el pais.
“Para nosotros es de vital importancia el trabajo que ustedes realizan, por eso estamos haciendo este cara a cara, para escucharlos, orientarlos y asistirles en cualquier situación que amerite nuestra intervención” preciso el vicealmirante Cabrera Ulloa.
La comisión de oficiales inició las visitas por la región norte del pais, las cuales se extenderán a todo el territorio nacional y tienen la intención de seguir adecentando el comportamiento de los agentes de la DNCD, frente a la ciudadanía.
Para el organismo antinarcóticos, cada actuación de los agentes debe estar amparada bajo la Constitución de la República, normas legales y procesales vigentes.