SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana e interagencial y con la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 689 paquetes de presunta cocaína, en las costas de la provincia La Altagracia, en un operativo de interdicción desplegado la madrugada de este lunes.
Un comunicado de la institución antinarcóticos señala que unidades marítimas y terrestres realizaron un amplio despliegue en las costas de Bayahibe, próximo al Parque Nacional del Este, y frustraron la entrega del cargamento que se presume habría llegado al país procedente de Suramérica.
En la operación se apresaron a tres hombres, dos colombianos y un dominicano, quienes están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
“A los detenidos se les ocupo teléfonos satélites, celulares, radios de comunicación, documentos personales, entre otras evidencias”, señala la nota.
Las autoridades amplían las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Los 689 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.elnuevodiario