Allanan discoteca en Barahona vinculada a caso de narcotráfico
En un operativo conjunto, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal allanaron la discoteca El Ancla en Barahona, la cual se presume es propiedad de un hermano de Bienvenido Guevara, conocido como Maconi, quien está implicado en un caso de tráfico de drogas donde se incautaron 1,570 kilos de cocaína en una embarcación procedente de Aruba.
Acciones durante el allanamiento
Según testimonios de residentes cercanos al establecimiento, los agentes de la DNCD se llevaron bebidas, sillas y mesas de la discoteca durante el allanamiento.
Otra fuente reveló que también se realizó un allanamiento en la casa de Julio Ernesto Guevara, padre de Maconi, en la misma ciudad de Barahona.
Medidas tomadas por la justicia
El pasado jueves, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida coercitiva contra Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, conocido como Maconi, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, acusados de formar parte de una organización de narcotraficantes relacionada con el alijo de cocaína incautado en la embarcación Kaluba.
El caso fue declarado como complejo y los acusados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.