Ataques de coyotes mantienen en alerta a dominicanos en Westchester
Situación preocupante en el condado de Westchester
Los constantes ataques de coyotes salvajes tienen en alerta y tomando medidas de seguridad a cientos de dominicanos residentes en el condado de Westchester, ubicado a unos 40 kilómetros de Manhattan.
En marzo y abril pasados, cerca de 10 personas fueron atacadas por estos animales, incluida la niña Natalia Petrallese, de 5 años, quien milagrosamente salvó su vida recientemente cuando fue atacada por un coyote con rabia mientras visitaba el parque Thornwood junto a su madre.
Intervención heroica de un policía
La rápida intervención de un policía fuera de servicio, también reservista de la Fuerza Aérea de EEUU y aficionado al jiu-jitsu brasileño, fue crucial para salvar a la niña. El policía logró someter al animal a patadas y fuertes trompadas hasta que la policía pudo abatirlo con varios disparos.
Ataques recientes y medidas tomadas
En las últimas semanas, los coyotes han atacado a un oficial del condado, a un perro Yorkshire Terrier y a un cartero. Uno de los coyotes agresivos fue avistado cerca del campo de golf de Dunwoodie en Yonkers y capturado con la ayuda de un helicóptero. Los parques públicos en el pueblo de Hastings-on-Hudson han tenido que ser cerrados en varias ocasiones debido a la presencia de estos animales.
La policía no tiene certeza sobre la cantidad de coyotes involucrados en los ataques y hace un llamado a los residentes a tomar precauciones y reportar cualquier avistamiento de estos animales.