Publicidad
Banco Popular

Por decisión unánime, los tres magistrados de la Corte Federal dieron la razón al gobierno de Australia y el serbio será expulsado del país de forma inminente

Altice

Novak Djokovic será deportado. Su batalla por disputar el Abierto de Australia, que arranca este lunes, sin vacunarse contra la COVID-19 terminó en un juicio en la Corte Federal de Australia. Por decisión unánime, un panel de tres magistrados formado por James Allsop, David O’Callaghan y Anthony Besanko dio la razón al gobierno del país que había decidido cancelar su visado por segunda vez. “El tribunal ordena que se desestime la apelación del demandante”, se escuchó a las 17:54 de Melbourne, 07:54 en la península. Las motivaciones se harán públicas en días venideros. No hay apelación posible. En las próximas horas, el serbio será puesto en un avión con destino a Europa.

Más:  Pica y se Extiende

“Me siento profundamente decepcionado”, expuso Djokovic en un breve comunicado posterior. “Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades para mi salida del país”, aseguró. “Me siento incómodo por haber sido el foco en las últimas semanas y ahora espero que este vuelva sobre el juego y el torneo que amo”.

Más:  Pica y se Extiende

A las 09:30 de Melbourne, 23:30 del sábado hora peninsular española, comenzó un juicio que iba más allá del deporte, en mitad de una pandemia mundial y mientras Australia registraba 58.837 contagios en las últimas 24 horas con 383 personas en las unidades de cuidados intensivos. Un contexto que jugaba en contra del tenista, presentado por el gobierno de Australia como un ‘peligro público’ para la salud.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.