La Vega-. Diversos sectores de la sociedad Vegana, dentro de los destacan empresarios, asociaciones de productores, clubes deportivos, juntas de vecinos y demás, se han unido a una sola voz para solicitarle a la exdiputada y dirigente política Gilda Moronta, que se postule como alcaldesa por el municipio cabecera de La Vega, para que en esa comunidad retorne el esplendor y la ciudadanía vuelva a vivir aires de esperanza y bienestar.
Según Abel Martín Jiménez, líder comunitario, La Vega, se encuentra en un estado deplorable, por el abandono y deterioro que viven sus principales barrios.
“Esta ciudad está totalmente abandonada, en estos ocho años de gobierno municipal, no se han visto los cambios ni las trasformaciones que prometió el PRM, por eso se hace necesario que una mujer de la experiencia de Gilda, asuma los destinos de este municipio, ya no aguantamos más, los Veganos estamos viviendo momentos de desesperación por los altos niveles de delincuencia que se viven a diario, y si a eso le sumamos el abonado de los barrios, ahí es que la situación se complica” refirió Jiménez.
Prosiguió diciendo que “la actual gestión municipal ha sido incapaz de construir obras tan elementales como el mercado municipal, a eso sumémosle la disminución de la principal vía de acceso de la provincia, reduciéndola de cuatro a dos carriles y muchas otras cosas más, que, si decidiésemos citarla la lista sería super larga”.
Se recuerda que Gilda Moronta, fue diputada en tres ocasiones, ex-vicepresidenta de la Cámara de diputados, y en la actualidad es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, además, cuenta con una dilatada carrera política y un trabajo comunitario lo que la legitima como una verdadera hija de la Vega, preocupada por los mejores intereses de la comunidad.