Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) en esta ciudad, Odell Suero, condenó “la vileza” de parte del diputado Gustavo Sánchez, vocero del PLD ante la Cámara de Diputados, para acusar al doctor Leonel Fernández de «fallarle el coco», declaraciones irrespetuosas hacia una figura presidencial.
“Esa acusación soez, anodina y desdeñable” del diputado peledeísta, solo por el doctor Fernández haber juramentado al exdirigente peledeísta en Higüey, el mismo día que la organización morada juramentaba en la capital los titulares de las secretarias de los secretariados.
Señaló que el diputado peledeísta al parecer entró en «pánico» al conocer que el líder de la FP juramentó a Juan Julio Campos Ventura, exdiputado, líder de amplia trayectoria en la provincia La Altagracia, y poseedor de una estructura política robusta que incluye 10 presidentes de intermedios y cerca de 250 presidentes de comités de base provenientes del PLD.
Especificó que “el acto de juramentación que hiciera el PLD era exclusivamente para los miembros de su Comité Central (CC), no de masas ni abierto al pueblo, para el diputado Sánchez mostrar «miedo» ante la juramentación que hiciera Fernández, distante a 151 kilómetros de la capital”.
El miembro de la Dirección Central (DC) de la FP-NY, indica que, si el diputado Sánchez tiene miedo ante el gran crecimiento que está teniendo la primera fuerza política de oposición en la RD «que se compre un perro prieto».
Son “penosas y vergonzosas” las declaraciones despectivas del legislador peledeísta hacia el expresidente Fernández, lamentando a la vez que un político con su experiencia recurra a la descalificación, en lugar del debate serio y constructivo.
Suero aclaró que la FP no se rige por agendas de otros partidos, sino que trabaja incansablemente en la consolidación de una plataforma democrática en beneficio del país.
Sugirió a Sánchez «reenfocar sus esfuerzos en fortalecer su propio partido (PLD), atender sus cartones, porque ese tipo de conducta que emplea puede ser una de las razones por las que miembros de su propia bancada lo estarían abandonando».
Recordó que «el respeto y la ecuanimidad son esenciales en la política, pues sin ellos, el futuro de los partidos se debilita», sentenció Suero.