Advierten sobre peligros en la carretera que comunica a la UASD Centro Barahona
La advertencia de la UASD Centro Barahona al Ministerio de Obras Públicas
La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, ha alertado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre los peligros futuros a los que se exponen estudiantes, profesores, servidores administrativos y la población en general debido a los cambios realizados en la carretera que conecta al centro de estudios superiores.
Eliminación de medidas de seguridad en la vía
El Director de la UASD Centro Barahona, De La Cruz Fernández, ha señalado que Obras Públicas ha eliminado las medidas de seguridad en la vía, como una isleta que protegía a peatones y conductores, así como la iluminación, lo cual representa un peligro para quienes transitan por ella.
Impacto en la comunidad universitaria
De La Cruz Fernández ha expresado su preocupación por el impacto que esta situación tiene en la comunidad universitaria, compuesta por estudiantes, empleados y docentes, así como en los residentes del entorno, quienes se ven afectados por la falta de seguridad en la vía.
Solicitud de medidas de seguridad
Ante esta situación, se ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas tomar medidas para garantizar la seguridad de quienes utilizan la vía, especialmente los estudiantes y personal de la UASD Centro Barahona. Asimismo, se ha pedido la instalación de un semáforo en la zona para regular el tráfico y prevenir accidentes.
Riesgos de accidentes de tránsito
Debido al aumento de la movilidad en la vía, que también conecta con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se ha advertido sobre el riesgo de accidentes de tránsito, especialmente por la presencia de vehículos pesados que circulan a alta velocidad.
la UASD Centro Barahona ha alertado sobre los peligros actuales y futuros que enfrenta la comunidad universitaria y la población en general debido a la falta de medidas de seguridad en la carretera que comunica al centro de estudios superiores. Se hace un llamado a las autoridades competentes para tomar acciones que garanticen la integridad y la vida de quienes transitan por esta vía.