Operativo policial en Mao, Valverde
Table of Contents
Balance del operativo
Nueve personas fueron apresadas, 19 motocicletas retenidas, cuatro hookahs y siete cajones de bocinas ocupados en un amplio operativo realizado en diferentes barrios del municipio de Mao. El operativo fue encabezado personalmente por el general Eduardo Alberto Then, director regional Noroeste de la Policía Nacional.
Participantes en el operativo
El alto oficial estuvo acompañado por miembros de la Policía Preventiva y de la Unidad de Acción Rápida, asistidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT). Juntos peinaron los sectores San Antonio, El Motocross, las 40, Los Cambrones, Pueblo de Dios, Las Compuertas y La Guarida.
Respuesta a quejas de los moradores
El operativo fue una respuesta a las quejas e inquietudes elevadas por los moradores de los barrios mencionados, sobre la alta contaminación sónica causada en colmadones, bares, discotecas y por automóviles con altos volúmenes en sus aparatos de música. Esta situación lleva intranquilidad y desasosiego a los hogares en cualquier hora del día y de la noche.
Retención de vehículos
Además de las personas apresadas y los objetos ocupados, también fueron retenidos diez vehículos de cuatro neumáticos por diferentes violaciones durante el operativo policial.
Declaraciones del general Then
El general Then expresó que los munícipes de Mao merecen vivir en completa paz y tranquilidad, y que no permitirán que unos pocos ciudadanos vivan sin ley en medio del desorden y el caos. Justificó las medidas preventivas ejecutadas, realizadas en el marco de la ley, y apeló a los ciudadanos a contribuir al mejoramiento del nivel de vida de la comunidad.
el operativo policial en Mao, Valverde, busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, promoviendo un desarrollo armonioso y civilizado en las actividades cotidianas de la comunidad.