SANTO DOMINGO, RD. – El Honorable director de los Marshals de los Estados Unidos, Ronald L. Davis, realizó este miércoles 9 de enero una visita oficial a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde destacó y reconoció la labor del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la institución.
Acompañado de un equipo de alto nivel compuesto por la subdirectora Melissa Hyatt, el adjunto jefe alguacil Cristopher Barther, el subdirector adjunto Jacob Green, el subjefe Michael Oliver, el oficial ejecutivo Cody Johnson, el agregado regional Silvestre del Rosario, el agregado adjunto Ulises Alday y la supervisora Sasha Zacarías, el director Davis recorrió las renovadas instalaciones de la DNCD.
Durante el encuentro, Davis elogió los avances logrados por la República Dominicana en los últimos cuatro años en materia de captura y extradición de fugitivos internacionales. Subrayó que el país ascendió del puesto número 10 en 2020 al número 2 en 2024 en efectividad dentro de la colaboración con los Marshals, resaltando que este esfuerzo ha permitido llevar justicia a numerosas familias norteamericanas.
En el marco de la visita, las autoridades de los Marshals entregaron una placa de reconocimiento especial al Vicealmirante Cabrera Ulloa. La distinción destaca su “valiosa asociación con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para promover la seguridad pública, la protección y la justicia”. Asimismo, felicitaron a la DNCD por establecer un récord histórico en 2024 con la incautación de más de 44 toneladas de narcóticos.
El Vicealmirante Cabrera Ulloa expresó su agradecimiento y reafirmó el compromiso inquebrantable de la DNCD en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Aseguró que los logros alcanzados han sido posibles gracias al respaldo del Presidente Luis Abinader Corona y la Procuraduría General de la República, comprometiéndose a continuar fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para erradicar este flagelo.
La visita del director Davis consolida la relación estratégica entre los Marshals de EE.UU. y la DNCD, marcando un hito en la cooperación internacional para la seguridad pública y el combate al narcotráfico.