El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., sigue adelante con su programa preventivo, llamado “Un casco para salvar tu vida“, el cual tiene como objetivo concienciar a los usuarios de motocicletas sobre la importancia del uso del casco protector.
En esta ocasión, el general Osoria y su equipo de trabajo se trasladaron al municipio de San Antonio de Guerra, específicamente al Politécnico Prof. Eugenio de Jesús Marcano, donde realizaron charlas sobre educación vial a 150 estudiantes del bachillerato. Durante la charla, se hizo hincapié en la importancia del respeto a las normas de tránsito y al uso de los dispositivos de seguridad como una herramienta esencial para la prevención de accidentes tránsito y se les entregó material didáctico sobre la educación vial.
También, se llevó a cabo una charla para 100 motociclistas del municipio, a quienes se les entregó un casco protector, a fin de que estos sepan la importancia de llevar puesto el casco protector a la hora de conducir una motocicleta.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país y el uso del casco protector reduce significativamente las lesiones graves y la mortalidad en caso de accidente.
La DIGESETT se reafirma en su compromiso de seguir trabajando en la prevención de accidentes de tránsito y la educación vial de la población, especialmente en lo que respecta a la seguridad de motociclistas.
La entidad hace un llamado a todos los usuarios de las vías a que tomen conciencia sobre la importancia de conducir de manera responsable y proteger su vida y la de los demás usuarios de las vías.