Publicidad
Banco Popular

MONTECRISTI – En octubre de 2017, en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, el senador Heinz Vieluf Cabrera hizo varias propuestas al primer mandatario, entre ellas, el dragado del rio Yaque del Norte, para de esta manera proteger la producción agrícola y la ganadería de la zona.

Altice

Hoy, a casi un año de esa reunión, el director de Desarrollo Fronterizo Miguel -Tito- Bejarán hace suya la propuesta de Heinz Vieluf Cabrera en una actitud que deja claramente establecido que la Dirección de Desarrollo Fronterizo no tiene planes a mediano y largo plazo en beneficio de las comunidades que viven en el límite geográfico nacional.

Más:  INAIPI pone en servicios el nuevo CAIPI Buenos Aires, en el municipio de Mao, provincia Valverde

Recientemente Miguel -Tito- Bejarán, fue blanco de severas críticas por campesinos montecristeños que le acusaron de desviar las aguas de la laguna Saladillo, y se considera que este hoy hace propia la propuesta del senador Vieluf Cabrera para lanzar una cortina de humo y desviar la atención sobre las denuncias que han puesto en entredicho su trabajo como funcionario gubernamental.

Más:  Gonzalo afirma que trabajará de la mano con los sectores productivos “sin intermediarios”

Analistas coinciden en señalar que el presidente Danilo Medina debe de tomar acciones directas en lo que respecta a políticas en materia fronteriza de su gobierno, pues se evidencia la ausencia de planes y programas encaminados al desarrollo integral de las comunidades que conforman el cordón fronterizo del país.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.