El ingeniero Silvio Durán recibe reconocimiento del centro educativo María Altagracia Franco (Doña Tatá)
Nelson Peralta
Santiago, RD.- El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, exhortó hoy a los padres a acompañar a la comunidad educativa en el delicado e importante trabajo de educar a sus hijos porque esa labor sin la conjunción de esfuerzos maestros-padres no fructificará en el propósito esperado.
Los conceptos del ingeniero Durán fue expuestos en el marco de un acto de reconocimiento que le otorgó el centro educativo María Altagracia Franco (Doña Tatá), en la Primera Asamblea de Padres del este año escolar 2019-2020, por el apoyo solidario que ha dado desde sus funciones a esta escuela.
Asimismo, el funcionario manifestó la importancia de que los padres estén muy pendientes conjuntamente con el maestro del rendimiento escolar de sus hijos.
El acto de la primera Asamblea se inició con una oración a cargo de la subdirectora Sofía Carrasco, seguido de la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional, como es costumbre en todos los actos escolares.
La palabra de introducción fue expuesta por la directora del centro educativo Luz María Fernández, quien dio las gracias a los padres por la asistencia masiva a la primera reunión de padres de este año. Igualmente, la directora Fernández, exhorto a los padres a seguir jugando su importante rol en el proceso enseñanza-aprendizaje.
La participación artística del acto estuvo a cargo del Colegio de Música Gracias que funciona en Valle Verde 1. Con la interpretación de dos temas.
Luego la presidente de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la escuela (APMAE), licda. Alicia Polanco resalto la participación de los padres en cada una de las actividades que se le invitan.
Y dijo que ese apoyo es una de las fortalezas de mayor sostén para el trabajo educativo en las escuelas públicas de la República Dominicana.
Acto seguido la directora Luz María Fernández, procedió junto a la representante de la APMAE a entregar la placa de reconocimiento al Director General de CORAASAN, ing. Silvio Durán, por ser un funcionario eficiente y solidario con la solución de las problemáticas de la comunidad educativa de la zona Sur de Santiago.
Al mismo tiempo las autoridades del plantel y el ingeniero Durán procedieron a firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.