Publicidad
Banco Popular

La Dirección General de Museos y el Ministerio de Cultura, a través del Centro Nacional de Conservación de Obras de Arte y Documentos (CENACOD), inician las labores de restauración de ocho murales del artista español, José Vela Zanetti, ubicados en el quinto piso del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los murales que están siendo intervenidos fueron realizados en la década de 1950, por solicitud del presidente Rafael Leónidas Trujillo.

El equipo de trabajo involucrado en este proceso de restauración son los técnicos: Marcos Heredia, José Luis Charla Telleria, Noelfri Díaz, Elvi de los Santos, Heidy Ortiz y Yadiri Rosado, en el personal de apoyo, Santiago García; supervisado por la directora del CENACOD, Martha Roquel Aquino, Nora Pérez Ornes, encargada del Departamento de Obras de Arte y Gledis Fernández, encargada del Departamento Técnico.

Más:  Roberto Salcedo disertará sobre trayectoria en arte, comunicación, política y proyección en iglesia Scientology de la calle 125 este 27 de julio

José Vela Zanetti, pintor y muralista español que residió en la República Dominicana por más de una década, dejó un legado de 20 obras de incalculable valor artístico y cultural, plasmando en sus lienzos diversos momentos, temáticas y elementos del desarrollo social, político, religioso y económico del país, ubicadas en el segundo, tercer y quinto piso del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Más:  FELIPE PELÁEZ Suma más de cinco millones de reproducciones digitales de su álbum "DIVERSO"

El Museo continuará abierto al público de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los visitantes podrán presenciar los procesos de restauración y preservación de los murales que se estima estarán listo para junio de 2024.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.